Director Danza Folklórica Director Danza Folklórica

 

DIRECTOR DANZA FOLKLÓRICA
ARIEL MERCADO AMADOR

Bailarín y coreógrafo que nació en la ciudad de La Paz concluyendo sus estudios secundarios en la República de Argentina. Inicio su carrera como bailarín desde el 2001 dando sus primeros pasos en el arte de la danza en diferentes ballets de la ciudad de La Paz siendo su referente principal el Ballet Folklórico de La Paz-BAFOPAZ, destacándose en el mismo como excelente bailarín hasta la fecha, tomó cursos de danza clásica con el Profesor Lauro Rodríguez del 2004 al 2006 y actualmente con el profesor Alfredo Ibieta, también clases de Metodologías para la Enseñanzas en ritmos folclóricos con el Profesor Jesús. Llegó a formar parte del cuerpo de baile estable del Ballet Folclórico de La Paz-BAFOPAZ el 2006 hasta la fecha. En el 2008 le fue otorgado una beca en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Academia Diplomática de Bolivia, para la formación  en La Diplomacia de los Pueblos presentando la tesis sobre la Cueca Boliviana, forma parte de la División de Cultura y Arte de la Universidad Mayor de San Andrés siendo director del Ballet Folklórico de esta casa de estudios más importantes del país.
Con el Ballet Folclórico de La Paz  fue  donde tuvo un amplio recorrido profesional en la danza,  realizando giras nacionales por diferentes escenarios de Bolivia, giras internacionales a nivel latinoamericano Chile, Argentina, México, Ecuador y Perú. Asi mismo llego a representar en los escenarios  de Europa (Portugal, Francia y España) llevando el acervo cultural de nuestro país.
Coreógrafo especializado en danzas Chaqueñas y Argentinas,  especializado en formación física y técnica para bailarines.