DIRECTOR CORO UNIVERSITARIO - División de Cultura y Artes

División de Cultura y Artes

Un espacio para que tú puedas continuar tus sueños, ¿te animas?
Volver a pagina principal

Directores de Elencos

Expresiones Artísticas

DIRECTOR CORO UNIVERSITARIO

JORGE RICARDO VILLARROEL RIBERA (Tenor)
DIRECTOR CORO UNIVERSITARIO
 

Ha realizado estudios en el Conservatorio Nacional de Música con los Maestros Ricardo Estrada y Elizabetta Vorojeikina y en la ciudad de Bueos Aires con el Mtro. Pedro Álvarez.

En el Estado de Indiana, de los Estados Unidos de Norteamérica, ha recibido clases magistrales con los Mtros. Carlos Montané, Bryan Horne en Jacobs School of Music – Bloomington y con el Mtro. Robert Holden en University Central Of Arkansas en el estado de Arkansas.

Como cantante ha intervenido en diversos Programas Líricos con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sociedad Filarmónica de La Paz, Orquesta Boliviana de Ópera, Orquesta Municipal de Cochabamba, Orquesta "Hombres Nuevos", de la ciudad de Santa Cruz, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Plurinacional de Música, Orquesta de la Universidad de San Francisco Xavier, Camerata "Del Alba", Sinfonieta "Loyola", Dúo "Lopera" del Perú, entre otros. Ha colaborado con proyectos e Instituciones como La Embajada de España en Bolivia y la Cooperación Española en Santa Cruz, Consulado de Chile, Consejo Nacional de Cultura y Artes de Chile, Gobierno Municipal de la de La Paz, Gobierno Municipal de la ciudad de Cochabamba, Asociación de Comités Cívicos de la ciudad de Santa Cruz, Fundación "Partners of the Americas", "Songs Unlimited Inc.", Fundación "Visión Cultural", Fundación "Altiplano", Centro Cultural Franco Alemán, Goethe Institut, La Societa Dante Alighieri, El Banco Interamericano de Desarrollo BID, El proyecto VAC. De la Corporación Andina de Fomento, Universidad Católica Boliviana, Universidad Técnica de Oruro. Universidad Mayor de San Francisco Xavier, Universidad Mayor de San Andrés, entre otros.

Como Invitado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, junto a Song´s Unlimitied Inc, Jewish Fedeation of Arkansas, University Central Of Arkansas, ha participado en el Festival:"Voices for Remembrance and Peace" A Program in Remembrance of the Holocaust en un ciclo de conciertos en President Clinton Library, UCA, SFAC, Recital Hall.

Ha dirigido el Coro de la Escuela Nacional de Música "Luís Felipe Arce" ha sido director invitado de la Orquesta Filarmónica de Oruro y de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional. Ha sido Director del Coro Universitario de la UMSA y del Ensamble de Música Antigua "Música Viva". Actual Director del "Coro Filarmónico de La Paz".