DIRECTOR BALLET CLÁSICO DIRECTOR BALLET CLÁSICO

ERICK URIARTE
DIRECTOR BALLET CLÁSICO

 

Inicio sus estudios en danza en el elenco del Ballet Clásico Contemporáneo de la UMSA del 2009 al 2012, bajo la dirección de Cesar Paco.

Egreso de la Escuela del Ballet Oficial el año 2014 bajo la dirección de la maestra Erika Wolff.

Formo parte del elenco del Ballet Oficial de Bolivia desde el año 2011 hasta el 2015 bajo la dirección de María José Rivera.

Como bailarín Independiente fue invitado a distintas obras como ser: Giselle (La Compañía), Un paseo por Hollywood (All That Jazz), Concierto (La Compañía), Marina Real (Ballet de la UMSA), Pedro y el Lobo (Chela Urquidi), Carmen (Ballet de la UMSA), Cascanueces (CAP), Ensamble (Ballet Oficial de Bolivia y Escuela Cubana Boliviana), el Fantasma de la Opera (Andalucía), La Bella y la Bestia Ballet (CAP), El Rey León, Magical, Annie La Huerfanita, Frozzen, Musical de los Villanos y demás (Armonía Producciones), El Musical de la Bella Y la Bestia (I Dance), Mata Hari (Andalucia), Caminantes (Compañía SHA), Coppelia (CAP), Ensamble Moxos de Chiquitos (Ballet Oficial de Bolivia).

Profesor de Danza Clásica en La Escuela Municipal de Artes de El Alto, del CEFOMART (Centro de Formación Artística, Alcaldía de La Paz), Sesión Estudio en el área de Danza Clásica "Estudio de Danzas ATMA" Y Coreógrafo Repositor en Armonía Producciones.