Historia Taller de Instrumentos Nativos Historia Taller de Instrumentos Nativos

 

TALLER DE INSTRUMETOS NATIVOS 

Este Taller Musical de  la Universidad Mayor de San Andrés es un espacio de formación en el área de instrumentos nativos, enfocado principalmente en el estudio científico antropológico musical de la parte andina y en cuyas perspectivas a mediano plazo se encuentra la de hacer estudios en la región del oriente y los valles por su gran variedad de familias que poseen en su parte organológica.

En el Taller participan de manera activa estudiantes de las diferentes carreras de nuestra Casa Superior de Estudios. Ésta conformación se traduce en el elenco más representativo como es la Orquesta de Instrumentos Nativos  de la UMSA en sus diferentes secciones. La misma trabaja en tres áreas fundamentales: Investigación, Formación y Difusión musical, incorporando a su vez la Música Contemporánea como Lenguaje Musical y la Música Criolla Urbana.

La intención de este proyecto es impulsar la creación de una Escuela Superior de Música enmarcada en el estudio ideológico de la música ancestral. El gran conjunto de familias de instrumentos existentes en el mundo andino así lo requiere por su complejidad y variedad.