Historia Ballet Folklórico Historia Ballet Folklórico

BALLET FOLKLÓRICO

El Ballet Folklórico está bajo el lineamiento de un trabajo sólido basado siempre en lo que es la disciplina y al mismo tiempo inculcar a las y los jóvenes universitarios el amor por su país y su cultura traducida en danza.
Este año  el grupo tuvo su primera representación a nivel internacional en el Festival de la Glorieta efectuado en  Ilo Perú, donde los jóvenes bailarines tuvieron la oportunidad de conocer y compartir más de cerca con la cultura de otros países como ser Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil,  dejando en alto el nombre de nuestro país y de nuestra Universidad.

 En esta gestión 2015 gracias al apoyo incondicional  de nuestras autoridades, se tuvo más logros en las representaciones, éstas fueron innumerables a lo largo de todo el año. El fruto del trabajo de los más de 70 bailarines que conforman el elenco, en sus 3 niveles (escuela preparatoria, aspirantes y cuerpo de baile) tuvo una muestra de excelencia, con la dedicación y la meta de representar las danzas de Bolivia, siempre revalorizando y resaltando la riqueza de nuestra cultura.