TUNA UNIVERSITARIA SAN ANDRES. TUNA UNIVERSITARIA SAN ANDRES.

 

En una noche del 21 de Agosto de 2004. Con la idea clara de un grupo de seis estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, nace la inspiración de la formación de la TUNA UNIVERSITARIA SAN ANDRES.

Llenos de algarabía y con el corazón lleno de alegría e ilusión, van conociendo  el mundo viajando y llevando esta hermosa tradición con sus trajes, viendo como la muchedumbre se aglomeraba para escuchar melodías de bandurrias, guitarras y panderos, distintivo único los estudiantes de la "TUNA".

Cumpliendo con la tradición y entablando un fuerte lazo de amistad entre todos los integrantes de nuestra Tuna, conocimos lugares como Perú, Chile, además de llegar, visitar y convivir con gente de nuestras tierras estuvimos en Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y Santa Cruz.

En estos ocho años que llevamos esta tradición, llegamos a ser parte de la gran institución, la Universidad Mayor de San Andrés, protocolizando el permiso y la aceptación para pertenecer y funcionar como representación estudiantil, con el apoyo de la Rectora de nuestra Universidad, nuestra madrina la Doctora Teresa Rescala Nemtala.

Con el sentimiento único de tunos les ofrecimos el primer CD de nuestra tuna titulado "Bajo tu Balcón", en esta nueva recopilación de temas, con la sencillez y la picardía que nos caracteriza les traemos nuestro segundo CD titulado: "TUNOS DE ROJO Y AZUL", en  conmemoración a nuestra Universidad.